domingo, 4 de marzo de 2012

Versatile Blogger Awards



Hace cuatro días que empecé el blog y ya me han nominado a The Versatile Blogger Awards, ¡estoy on fire! No me lo esperaba en absoluto porque todavía no he aportado gran cosa, pero ha sido una inyección de ánimos que seguro me ayudará a estar más inspirada y a tratar temas mucho más interesantes en las siguientes entradas.

Para todos los nominados que no saben muy bien cuál es el protocolo a seguir, aquí os dejo las instrucciones:
  1.  Dale las gracias a quien te haya nominado y menciona su blog en tu entrada.
  2. Comparte siete cosas sobre ti.
  3. Pásale el premio a 15 blogs que hayas descubierto recientemente, que consideres indispensables o que, simplemente, disfrutes leyendo.
  4. Ponte en contacto con los blogueros premiados para que sepan que les has premiado.
1. Muchísimas gracias a Paula Melissa Gort Iserte, compañera de clase en la universidad y autora del blog La traductora infiel. Como ha sido la primera en confiar en mí, he movido algunos hilos y le está esperando una sorpresita en el correo de la universidad ;-) ¡Espero que le guste!

2. Siete cosas sobre mí:

Primera: no leo libros, los devoro. Empecé a leer libros con ocho años y desde entonces, han sido un compañero de cama imprescindible en mi vida. El primer libro que leí fue La magia más poderosa de Carlo Frabretti y el último ha sido En llamas de Suzanne Collins; lo compré el viernes y me duró seis míseras horas. ¡Acepto sugerencias encantada!

Segunda: además de la traducción, adoro bailar. La sensación de libertad y el torrente de energía que siento cuando estoy encima de un escenario no se puede comparar con nada. Aunque hace algunos años que ya no me dedico a esto, llevo cinco años dando clases de baile a niños de 11 o 12 años en mi antiguo colegio y me lo paso igual de bien. La fotografía y la moda son otras de mis pasiones ocultas, pero son un poquito caras y por ahora solo puedo vivirlas en tercera persona.

Tercera: soy una payasa. Así, sin más. Todavía me sorprende lo tímida que era de pequeña y como en unos años cambié radicalmente y pasé a ser la persona más extrovertida del mundo (a veces casi que demasiado, ja,ja,ja). Mi imaginación no tiene límites cuando se trata de hacer reír a la gente. Me hace feliz ver felices a los demás.

Cuarta: como traductores, trabajamos con las palabras a diario y podemos llegar a pensar que conocemos casi todo el repertorio de vocablos en nuestra lengua. Craso error, ¡he aprendido tres palabras nuevas este mes! Ataraxia, procrastinar y serendipia, que todavía no está en la RAE pero que Fundéu ya la reconoce.

Quinta: como Paula, soy una maniática del orden y una perfeccionista. He llegado a repetir hojas enteras de apuntes porque un renglón estaba un poco torcido. Del mismo modo, no puedo concentrarme si mi lugar de estudio o trabajo no está debidamente despejado y organizado. Esta faceta a veces me causa problemas porque voy a casas ajenas y empiezo a ordenarlas casi sin darme cuenta, es como un tic nervioso. ¡Disculpas por adelantado!

Sexta: desde los 13 años soy voluntaria en el Centro de Jóvenes Taleia dentro de la fundación ADSISAquí he podido colaborar con proyectos muy interesantes, como la enseñanza de español a inmigrantes, actividades de refuerzo escolar y acampadas con los nuevos voluntarios, entre otras. Nuestro último proyecto en marcha es la organización de una fiesta para recaudar fondos, donde tendré el honor de ser presentadora por tercera vez consecutiva. Los beneficios serán destinados a una escuela infantil de Esmeraldas, (Ecuador). Más adelante daré detalles sobre cómo podéis ayudarnos, ¡estaremos encantados de recibir ayuda!

Séptima: Gatos ¿quién puede resistirse a ellos? Yo, desde luego, no. Me gustan de todas las formas, colores y tamaños. En casa nunca he tenido ninguno, pero he cuidado al gato de mi abuela desde pequeñito y en Bélgica también pude gozar de compañía minina. Lo primero que haré cuando me independice será comprarme un gato, llamarlo Bigotes o Cascabel y mimarlo hasta la saciedad.




 3. ¡Allá van mis nominados! No ha sido tarea fácil, que lo sepáis:
  1. De traducciones y otras rarezas de Eugenia Arrés, una profesora de universidad siempre al pie del cañón.
  2. Aventuras de una traductora intérprete en Madrid de Aida González Del Álamo. Sí, sin acento.
  3. Localización y testeo con Curri de Curri Barceló. ¿Quién no conoce a esta traductora afincada en Londres?
  4. La traductora infiel, el blog de Paula Melissa Gort Iserte, quien me ha nominado :)
  5. Diario de un futuro traductor de Ismael Pardo. Me encanta este chico y él lo sabe, ¡ánimo!
  6. Mind the word de Vanessa Meseguer, amiga incondicional a la que adoro y joven promesa de la traducción en Estados Unidos.
  7. El traductor errante de Carlos Gutiérrez González. Estad atentos a sus juegos e iniciativas para traductores, son muy interesantes.
  8. El blog de Xosé Castro.  A este hombre hay que verlo en acción dando conferencias y charlas, eso sí que es imprescindible. ¡Su dinamismo es contagioso!
  9. Algo más que traducir de Pablo Muñoz, el sueño de todo estudiante de traducción hecho realidad. Otro referente a seguir.
  10. Mox's blog de Alejandro Moreno, quien no conozca sus tiras cómicas no puede considerarse del gremio traductor. 
  11. La paradoja de Chomsky de Oliver Carreira, ¡que no os asuste el título! 
  12. Sé lo que traducistes de Álvaro García. Convivir con el frío de Utrecht y seguir tan animado solo puede significar una cosa: ¡este chico lo vale!
  13.  La Torre del Traductor Trastocat de Vicent Torres, que me conquistó con su análisis del Bazzinga de Sheldon Cooper.
  14. El traductor en la sombra de Isabel García Cutillas, no tiene desperdicio.
  15. Letras de sastre de Raimundo Rizo que también me encanta.

 4. Quedáis todos avisados vía Twitter.
Alea iacta est.





8 comentarios:

  1. Muchas gracias, María.
    Se agradece muchísimo que vosotros también estéis al pie del cañón apoyando nuestras iniciativas.
    Estoy contentísima de pertenecer a este grupo tan maravilloso y quiero enviarte de nuevo todas mis mejores vibraciones para que encuentres tu sitio en la blogosfera y sigas tan motivada por este mundillo nuestro.
    Un besote para ti, los nominados y los lectores :*
    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. ¡Comentarios así dan gusto!

    Me estoy dando cuenta que en Traducción somos todos como una gran familia :), ¡se respira alegría y buenrollismo en el ambiente!

    Gracias por tu apoyo Eugenia, espero poder desvirtualizarte pronto :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo una cosa: ¡Me ha encantado! ¡Qué bueno! :D Jajaja ¿De dónde has sacado la carta de aceptación a Hogwarts? xD ¡Muchas gracias por el detalle!

    Y, por lo que respecta a la nominación, no hay de qué. Sé que eres muy buena y que el premio te animará a seguir mostrando todo tu potencial.

    Un saludín,

    Paula.

    P.D.: Mi lechuza está echando la siesta y por eso te dejo el mensaje por aquí. JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Te he visto hoy y no he querido decirte nada por si no lo habías visto todavía. ;)

      Una, que tiene sus contactos... ja,ja,ja. Estuve googleando un buen rato, pero si te ha hecho ilusión, ¡ha merecido la pena!

      Gracias por todo, Paula. Me alegra volverte a tener en clase. Un beso grande. :)

      Eliminar
  4. ¡Un gatito! *__* Digo, ¡gracias por nombrar mi blog! Me alegro de que te gusten mis ociosidades. Si eres tan extrovertida... ¡Eso se merece unas cañas conjuntas someday! ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Whenever you want, my dear! Tengo mucha envidia de los #tratuimad y esas cosas... ¡quiero uno propio en Valencia!

      Eliminar
  5. Gracias, majísima.

    Coincidimos en muchas cosas. En lo del gato, en lo de la fotografía, en lo de ser tímida de pequeñas y luego una payasa... Yo creo que seguimos siendo tímidas, pero nos pasamos al bando contrario para luchar contra nuestra timidez.

    También comparto lo de la obsesión por el orden, aunque yo hace unos años me he desenganchado ;) (es imposible mantenerlo cuando vives en una casa en un país extranjero y con gente que no conoces y que les importa un pito que tú quieras tener la casa limpia. Guarros ellos, yo más ;)).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si se me pega eso de ti! Porque yo creo que se me acentuó el maniatismo (¿eso existe?) a raíz de convivir con personas que no movían un dedo y yo limpiaba la casa por cuatro... ¡Tonta de mí! Eso sí, ahora que ya estoy curtida, ya no me la pegan, je,je,je.

      Eliminar