lunes, 7 de octubre de 2013

El verano que cambió mi vida: Dreamhack, Women in Games y otros planes de futuro

¡Hola de nuevo, familia!
Aunque todavía podemos llevar sandalias y pantalón corto en Valencia, ya es octubre y el verano toca a su fin. El año pasado, por estas fechas, volvía desde Londres después de haber realizado una estancia en prácticas en la Universidad de Roehampton. Este año me he quedado en la terreta la mayoría del tiempo trabajando (¡que no nos quejamos!), pero también ha sido un verano frenético y, sobre todo, muy especial. Dejadme que os cuente:
1 de julio: bailamos las primeras coreografías en DirtyTradancing
Creo recordar que ya os había hablado de este proyecto que tengo en común con Nadia, pero todavía no había quedado oficialmente inaugurado. Después de estrenarlo el 29 de abril, Nadia y yo nos pusimos manos a la obra y el uno de julio vio la luz nuestra primera coreografía, Hot and Cold de Katy Perry. Actualmente hemos publicado otra coreografía más, pero la idea es seguir sorprendiendo al personal y animar vuestras tardes frente al ordenador.
Del 18 al 21 de julio: nos lo pasamos pipa en el DreamHack 
Fotocall del DreamHack con los patrocinadores.

Mi hermano y yo vivimos en primera persona la adrenalina contagiosa de los asistentes al DreamHack, que se organizó en la Feria de Valencia. Para los que no la conozcáis, el DreamHack es un festival de cuatro días donde pudimos disfrutar de competiciones en directo (SSF4, Need for Speed, Guitar Hero, Animal Crossing, Mario Kart 7), campeonatos internacionales de juegazos en un escenario increíble (CS:GO, SCII, CoD, LoL, DOTA 2), concurso de cosplays, varias zonas de exposición y una tienda de VS Gamers con todos los periféricos habidos y por haber.
Escenario principal del DreamHack,
donde se jugaron las finales del SCII y del DOTA2.

Como era la primera vez, solo nos compramos el pase diario para los cuatro días (¡por solo 10 euros!), pero la experiencia fue tan buena que el año que viene estamos pensando en quedarnos a dormir en la LAN party. Es INCREÍBLE, de verdad, INCREÍBLE, la afición de los eSports. Ver los campeonatos en streaming no tienen ni punto de comparación que saborearlo en directo con casteo español, además de poder conocer a algunos jugadores profesionales famosos en el mundillo. Ni qué decir de dar vueltecitas entre los puestos, jugar por la cara a videojuegos recién estrenados, participar en los sorteos o encontrarme con antiguos amigos que estaban allí presentando un videojuego creado por ello, ¡100 % recomendable! Así que ya sabéis, ¡a la próxima no podéis faltar!
15 de agosto: participamos en la beca Women in Games
Sesión de fotos con el equipo de Florida Replay.
¡Ahora soy embajadora de marca! ;)

De hecho, uno de los puestos que había en la zona de exposición del DreamHack era el de la Florida Universitaria, en Catarroja (Valencia). Aquí, unos chicos muy majos me explicaron que este era el primer año que la Florida ofertaba su Máster en creación de experiencias en videojuegos y que, además, podía participar en un concurso para obtener una beca que financiaría el máster por completo. Pues ahí que me lié la manta a la cabeza, hice un vídeo chulo para participar en el concurso, os molesté por todas mis redes sociales y... ¡GANÉ! Increíble pero cierto. Todavía no había dado las gracias públicamente a todas las personas que votaron, compartieron el vídeo, me enviaron sus ánimos y estuvieron al pie del cañón junto a mí durante todo el proceso. Gracias a vosotros, voy a poder combinar los conocimientos de localización con el desarrollo de videojuegos y la mejor comprensión de la industria. ¡Me habéis cambiado la vida! Os mantendré al corriente de todo lo que pueda, pero no sabéis las ganas que tengo de empezar (¡empezamos el día 15!). INMENSAS.
3 de septiembre: contactamos con Cooler Master
En una de esas campañas promocionales de mi vídeo, les envié un tuit a los chicos de Cooler Master, una empresa que desarrolla y vende periféricos afincada en Holanda. Enseguida se pusieron en contacto conmigo y se interesaron por mi situación y la beca a la que optaba. Mantuvimos el contacto y, cuando me enteré que había sido la ganadora, decidieron apoyarme aún más si cabe: me propusieron colaborar con ellos. Yo estoy encantadísima de la vida, así que a partir de ahora también me encargaré de hacer reviews de los productos que me manden a casa. Ya tengo dos, ¡espero que pronto vean la luz!
Del 9 al 13 de septiembre: nos vamos de viaje a La Línea de la Concepción con la UIMP
Excursión a Gibraltar con la beca de inmersión de la UIMP.

Para los que no la conozcáis, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca unas becas anuales para realizar un curso de inmersión lingüística en cualquiera de sus sedes por España. De nuevo, tras haber vivido una experiencia tan bonita y enriquecedora, no puedo hacer nada más que recomendársela a todo el mundo que conozco. Ha sido una semana de estudio intensa, hablando ocho horas al día en inglés con profesores nativos de todas partes, pero superdivertida, llena de actividades amenas (crear un prototipo, representar varios programas de televisión, una yincana por Gibraltar...) y de la mano de gente maravillosa a la que espero ver pronto. <3
Del 20 al 22 de septiembre: nos ponemos las pilas con AETI
Aunque durante todo el verano, la Junta Directiva de la AETI hemos dado el callo, el punto de inflexión fue la III.ª Asamblea de vocales que celebramos en Madrid el 21 y 22 de septiembre. Esta asamblea nos sirvió para recargar pilas y hemos preparado un programa lleno de actividades fantásticas paras nuestros socios. Ya hemos realizado dos charlas en la Universidad Europea de Valencia y en la Universitat Jaume I, pero todavía quedan un montón de actividades por hacer, como por ejemplo un quiz para traductores audiovisuales, una mesa redonda con antiguos alumnos y un juego de rol con profesionales de la traducción.  ¿Te lo vas a perder? Os recuerdo que os podéis asociar en AETI inscribiéndoos aquí mismo.
Lo dicho, ha sido un verano lleno de buenas noticias y me ha enriquecido muchísimo como persona, espero poderos traer otras entradas con información más interesante, pero con esta entrada quería haceros partícipes de mi alegría y contaros un poco mi vida, que no callo ni bajo el agua.

¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Madre mía, ¡¡vaya veranazo!! Me alegro un montón por todo, María. Qué bueno lo de Cooler Master: ¡gracias al NotePal Infinity mi portátil sobrevivió al verano! xD

    A disfrutar de la vida,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pablo. Pues sí, ha sido un verano de esos que no se olvidan. ¡Tengo tantas ganas de empezar el máster! Espero poder contaros muchas cosas por aquí. :)

    Gracias por pasarte.
    Un besito

    ResponderEliminar